3M ha ampliado su portfolio de conectividad de fibra, compuesto por conectores montados en campo y empalmes mecánicos, con la introducción de la cortadora 3M™ Easy Cleaver para instalaciones en campo.

Esta herramienta ligera y robusta ha sido desarrollada para ayudar a los profesionales de las operadoras de telecomunicación en el proceso de llevar la fibra al hogar (FTTH).

La Easy Cleaver ofrece una capacidad de unos 120 cortes planos con un innovador diseño de fijación de la fibra y un mecanismo de corte con hilo de diamante que elimina la necesidad de mantenimiento o cambio de cuchilla.

La cortadora se incluye en algunas presentaciones con conectores, como los 3M™ No Polish Connectors (NPC) y 3M™ Crimplok™+, y empalmes mecánicos 3M™ Fibrlok™ II.

Los conectores instalables en campo de 3M contribuyen a acelerar el despliegue de fibra monomodo y multimodo de 250 y 900 µm con una solución de una sola pieza sin necesidad de pulido.

“Estamos convencidos de que Easy Cleaver revolucionará las instalaciones de fibra hasta el hogar”, destaca Cheryl Liu, Product Marketing Manager de 3M. “Ante la creciente demanda de un despliegue rápido, se requiere una cortadora económica y fácil de usar. Este modelo permite que los proveedores de servicio pongan más cortadoras en las manos de los instaladores, sin necesidad de formación adicional”.

Easy Cleaver resulta ideal en instalaciones en interiores y exteriores y es compatible con cables de 900 y 250 micras, latiguillos y cables de acometida e incluye marcado de longitud para tareas de despliegue con conectores y empalmes de 3M.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Threat Hunting: ¿Qué es y cómo funciona?

Threat Hunting: ¿Qué es y cómo funciona?

En el vasto y dinámico panorama de la ciberseguridad, la capacidad de detectar y neutralizar amenazas se vuelve cada vez más crucial. En este artículo profundo, exploraremos con detalle qué es y cómo funciona la práctica del Threat Hunting, abordando su origen, modelos y examinando tanto sus ventajas como desventajas. Leer más
El futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024

El futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024

A medida que la tecnología sigue avanzando a un ritmo sin precedentes, el campo de la ciberseguridad se enfrenta a nuevos retos y amenazas. En este artículo, exploraremos el futuro y las tendencias en ciberseguridad para 2024. Leer más
Fusionadoras de fibra óptica: Guía Completa

Fusionadoras de fibra óptica: Guía Completa

¿Quieres saber más sobre las fusionadoras de fibra óptica? A continuación te contamos qué son, cómo funcionan y los diferentes tipos que existen.  Leer más
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar