Loader

Rack: elemento de organización y seguridad

aselcom-rack
Hace poco estuvimos hablando sobre los SAIs en nuestras redes sociales y los diferentes tipos que hay. Por eso hoy queremos hablaros de otro elemento para la seguridad, en este caso serían nuestros rack de nuestros sistemas de redes, switches, servidores o incluso SAIs

Un rack es una estructura metálica cerrada en la fijamos nuestros dispositivos para tener una mejor organización, ya sean sistemas de redes, switches, servidores o incluso SAIs.

Normalmente este tipo de armarios tienen unas medidas específicas y estandarizadas de 19 pulgadas de ancho, para permitir a todos los fabricantes a tener productos compatibles con estos armarios.

En ciertas ocasiones podemos encontrarnos con racks de un tamaño mayor, pero esto es solo externamente, ya que la distancia entre los elementos de sujeción es exactamente la misma. En estos casos, se suele utilizar el espacio sobrante para tener un mayor de espacio para maniobrar en su interior o para mejorar la refrigeración o evitar que los cables no estén bien colocados y evitar futuras averías.

Normalmente lo que si difiere entre los distintos fabricantes es en espacio de fondo del armario, que es donde se instala o se usa para la refrigeración del rack, ya sea para todos los aparatos allí instalados o la refrigeración de ciertos elementos individuales. Pueden ser de 600, 800, 1000 y hasta 1200 mm. Más o menos debe haber una distancia de 15 cm desde los dispositivos allí instalados y el fondo.

La altura en estos armarios se mide por U, que equivalen a 44.45mm, que como ocurre con el ancho, es la medida interior, para tener la medida exterior habría que sumarle unos 10-15 cm. Por norma general suele tener unas medidas comprendidas entre 6U y 47U, aunque los hay con medidas especiales.

En todos los casos los racks vienen pensados para que los dispositivos allí instalados tengan una ventilación correcta, ya que como todos los aparatos electrónicos desprenden calor lo que implica que estas estructuras tengan un sistema de refrigeración pensado para ello. Normalmente tienen las paredes perforadas y permiten la instalación de ventiladores, tanto en el techo como en el suelo, para permitir una mejor circulación del aire.

Y a ti, ¿cuál es el que mejor se adapta a tu empresa? Como ya sabes puedes ver los modelos que tenemos a la venta en https://tienda.aselcom.com/.

Comentarios

comentarios

Back To Top