Loader

Importancia de la Videoconferencia en los Negocios

Importancia de la Videoconferencia en los Negocios - Aselcom - Blog - Hombre con gafas en videoconferencia

Vivimos en una era en la que los individuos están conectados por la tecnología. Con los avances en la tecnología de la comunicación, ahora tenemos acceso a métodos de comunicación más sofisticados y eficaces. Las personas pueden interactuar entre sí a través de medios electrónicos y esto ha allanado el camino para que las corporaciones y las empresas se conecten mejor con sus socios y empleados. Hay muchas formas de celebrar reuniones y conferencias con participantes que se encuentran en diferentes lugares al mismo tiempo. La tecnología nos ha permitido conectarnos sin problemas con las personas de nuestra elección en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Importancia de la Videoconferencia en los Negocios - Aselcom - Blog - Mujer videoconferenciaLa videoconferencia es un tipo de conferencia a distancia en la que dos o más personas pueden conectarse visualmente e interactuar entre sí. Este método ha permitido a las empresas y organizaciones celebrar reuniones cara a cara con la gente sin tener la necesidad de trasladarse a un lugar determinado. La videoconferencia te ayuda a realizar videoconferencias con personas de todo el mundo. Cuenta con una amplia variedad de soluciones de videoconferencia para todas sus necesidades empresariales. Es una forma muy popular y poderosa de permitir que las presentaciones, conferencias y otros contenidos de audio y vídeo sean transmitidos en vivo y accesibles a todos los miembros desde diferentes lugares. En este artículo explicaremos la importancia de las videoconferencias para las empresas.

Las videoconferencias son posibles gracias a un software integrado que garantiza una experiencia rica y de calidad. Le permite conectarse con diferentes usuarios y mantener conversaciones con ellos al mismo tiempo. Estos programas también cuentan con funciones para programar reuniones, compartir la pantalla, correo electrónico, funcionalidad de chat, análisis de votación y una serie de otras herramientas que hacen que sea muy conveniente para las empresas y organizaciones para llevar a cabo reuniones con varias personas y recibir feedback de ellos también. Por lo tanto, ayuda a las personas a celebrar conferencias y reuniones entre sí con un efecto en tiempo real. También se pueden realizar videoconferencias entre plataformas. Por eso la videoconferencia es importante. Los usuarios y participantes pueden hablar con la persona que están viendo en la pantalla o en un monitor en tiempo real. En este artículo vamos a enumerar las razones por las que la videoconferencia es beneficiosa para los empresarios.

Importancia de la Videoconferencia en los Negocios - Aselcom - Blog - Hombre en videoconferencia en casa

¿Por qué es importante la videoconferencia en los negocios?

La videoconferencia ayuda a romper las barreras de la distancia entre las empresas. A continuación enumeramos la importancia de la videoconferencia en los negocios:

1. Es más atractivo que las audioconferencias

Los participantes en las audioconferencias tienden a desconectarse y hacer varias cosas a la vez porque se sienten desconectados de los demás miembros de la reunión. Con el vídeo, sin embargo, hay presión para mantener el “contacto visual virtual”, lo que se traduce en niveles superiores de compromiso.

Cuando todos los miembros de la conferencia están visibles, se tiende a utilizar las habilidades de comunicación que todos hemos practicado en las conversaciones cara a cara.

2. Es eficiente

La reducción del tiempo de desplazamiento es una de las ventajas más obvias pero significativas de la videoconferencia. Las reuniones en persona con proveedores, clientes y oficinas satélite pueden ocupar valiosas horas del día; incluso una reunión de una hora puede consumir rápidamente toda una mañana si se tiene en cuenta el tiempo de desplazamiento, lo que la convierte en una actividad frustrante e ineficiente.

A menudo es un reto coordinar agendas muy apretadas y reunir al personal en reuniones presenciales. La videoconferencia permite el tipo de flexibilidad que puede aumentar las tasas de asistencia a las reuniones, y grabar el debate para los no asistentes.

Y si la sostenibilidad es un mandato en su organización, las videoconferencias son una alternativa mucho más ecológica que las reuniones en persona, por el ahorro de energía y las emisiones de los combustibles debidas al desplazamiento en vehículos.

3. Llegar a varias personas al mismo tiempo

La videoconferencia permite realizar reuniones con varias personas al mismo tiempo. Puede hablar y chatear con personas de diferentes partes del mundo en la facilidad de su casa u oficina. Los empresarios pueden conectarse con clientes y empleados y mantener conversaciones. La planificación estratégica y las reuniones que requieren la presencia de varios miembros pueden llevarse a cabo con facilidad. Tiene la opción de hablar con varias personas al mismo tiempo y llevar a cabo sus estrategias empresariales con facilidad. Así, los proyectos se completan más rápido y los acuerdos se concretan en un corto período de tiempo.

4. Ahorra tiempo y dinero en tus viajes

Ahorra tiempo y dinero relacionado con los viajes de negocios. Los empresarios se conectan con la gente por videoconferencia para las reuniones de rutina, la negociación de acuerdos, las entrevistas a los candidatos, etc. Así se ahorra mucho dinero del coste de viajar a diferentes lugares. Esto es muy beneficioso para una empresa, ya que empieza a obtener más beneficios. Por lo tanto, la videoconferencia desempeña un papel clave en la reducción de los costes de funcionamiento de la empresa.

5. Vincula a todos sus trabajadores a través de un software

Su empresa puede tener trabajadores móviles que están dispersos por diferentes lugares. Puede vincularlos a todos a través de la videoconferencia desde sus teléfonos móviles. También le permite comprobar el paradero y las actividades de los empleados. De este modo, puede vigilar a todos sus trabajadores en cualquier lugar en el que se encuentren. Esto conlleva una mejor gestión y garantiza que todos tus empleados estén al día.

6. Aumento de la productividad

¿Necesita una respuesta rápida a una pregunta complicada? En lugar de enviar un correo electrónico a su colega y esperar una respuesta mañana, conéctese para una rápida conversación por videoconferencia y utilice una función de pantalla compartida para seguir adelante con su proyecto.

Se consigue un aumento de la productividad de los equipos. La videoconferencia permite a los participantes estar más concentrados y atentos al tema de discusión. Así, los proyectos se completan mucho más rápido. La productividad también aumenta y sus empleados se sienten más sincronizados entre sí.

Dado que las personas llaman desde distintos lugares, las horas de inicio y fin de las videoconferencias suelen estar bien definidas antes del comienzo de la llamada. Esto significa menos conversación ociosa y más productividad durante el tiempo asignado. Es más probable que se utilice una agenda y se cumpla con ella cuando se sabe que la reunión debe terminar a tiempo.

7. Una mejor manera de interactuar y conectar con la gente

La videoconferencia ayuda a mejorar la comunicación y a restablecer las relaciones. Durante una videoconferencia se puede ver el lenguaje corporal y las expresiones faciales de los participantes. Esto conduce a una colaboración más eficaz y rápida. También ayuda a que los empleados sientan que están cerca de la oficina. Ayuda a los empleados a ganar confianza entre los directivos y mejora el entendimiento entre ellos también.

Los equipos están cada vez más separados geográficamente por varias razones. Los autónomos e incluso el personal fijo pueden trabajar desde casa, algunos son contratistas que trabajan desde otros continentes y otros simplemente están de viaje por motivos de trabajo. Pero las grandes distancias no importan cuando puedes reunir a tu equipo mediante videoconferencia, ya sea para reuniones periódicas o para revisiones espontáneas.

8. Ayuda a la telecomunicación

La videoconferencia también ayuda a la telecomunicación. Ayuda a proporcionar una visualización a la llamada de audio normal. Si los empleados tienen horarios de trabajo flexibles, la videoconferencia puede ser una buena forma de frenar la falta de interacción entre los empleados.

Las investigaciones han demostrado que los seres humanos procesan la información visual con mayor rapidez y precisión que el texto y el audio. Por lo tanto, cuando celebre una reunión por videoconferencia, sus asistentes retendrán más información y la comprenderán con mayor eficacia que si celebrara la reunión por audio.

9. Otras ventajas

No es ningún secreto que un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada es esencial para la retención de los empleados. La movilidad y la flexibilidad que ofrecen las videoconferencias dan a las personas más control sobre sus días de trabajo, y esto conduce a una mejor retención. También puede mantener a los trabajadores remotos sintiéndose más conectados y parte del equipo cuando pueden conectarse cara a cara con sus compañeros de trabajo de forma regular.

También puedes organizar tus conferencias y reuniones independientemente del tiempo. También puede hablar con varias personas en un día, lo que no hubiera sido posible simplemente viajando a todos los lugares. También se consigue mejorar la capacidad de trabajo en equipo y obtener mejores resultados en los proyectos de grupo. La videoconferencia también te permite ajustar la conferencia con características como pizarras digitales, organización y programación de conferencias y también chatear en texto.

Cuando consideras todas estas ventajas combinadas, es fácil ver cómo la videoconferencia proporciona una fuerte ventaja competitiva sostenida para tu empresa. Con menores costes, mayor unidad de equipo y reuniones más productivas, puedes agilizar muchas de tus tareas actuales y aumentar la colaboración al mismo tiempo.

Importancia de la Videoconferencia en los Negocios - Aselcom - Blog - Hombre en videoconferencia pulgar arriba

Conclusión

Así pues, la videoconferencia es beneficiosa tanto para las empresas como para los negocios. Ayuda a acortar la distancia entre el empresario y los empleados. La videoconferencia se ha hecho más popular con el desarrollo de la VoIP, que utiliza la infraestructura subyacente de la red para que la comunicación sea gratuita. El vídeo, la voz y otros datos se transmiten de un punto a otro en forma de paquetes. La videoconferencia también necesita un alto nivel de ancho de banda en comparación con una conexión de vídeo normal. La videoconferencia ha hecho posible que las empresas y organizaciones se conecten entre sí. También ha provocado el aumento de un número de aplicaciones y software de videoconferencia. Desde la reducción de los costes de los viajes, la finalización más rápida de los proyectos hasta la mejora de la comunicación entre los miembros de un equipo, la videoconferencia puede ser una bendición para cualquier empresa u organización.

En Aselcom sabemos de la importancia de las videoconferencias, sobretodo hoy en día, y tenemos las mejores soluciones de telecomunicaciones para empresas.

Comentarios

comentarios

Back To Top