Loader

Cómo elegir cámaras de seguridad para tu empresa o negocio

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - Cómo decidir entre una o varias cámaras de seguridad - Videovigilancia en tus manos

Si está buscando cámaras de seguridad para su negocio, puede estar debatiendo sobre si debe o no obtener una sola cámara o comprometerse con un paquete de múltiples cámaras. Comience por considerar sus prioridades para la cámara de seguridad para ayudarle a averiguar la solución ideal.

Para empezar, he aquí algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • ¿Cuál es el tamaño de su empresa?
  • ¿Tiene varias propiedades?
  • ¿En qué sector trabaja?
  • ¿Busca disuadir la delincuencia, vigilar a los clientes, controlar a los empleados o una mezcla de las tres cosas?

Decidir según el tamaño de la propiedad

Si su propiedad es de mayor tamaño o si tiene varias propiedades, es posible que necesite más cámaras de seguridad para cubrir varias entradas, aparcamientos y cualquier zona problemática que desee vigilar. El nivel adicional de seguridad puede disuadir de la delincuencia y ayudar a sus empleados a sentirse más seguros al entrar o salir de la propiedad a distintas horas.

El tamaño del edificio influye en el número de cámaras que se necesitan. Por ejemplo, las propiedades de menor tamaño pueden tener sólo una o dos entradas que requieran vigilancia.

Tipos de negocios

Los diferentes tipos de negocios tendrán áreas específicas que requieren más seguridad que otras.

Cualquier negocio que realice transacciones internas puede querer tener cámaras de seguridad que vigilen las cajas registradoras para registrar cada transacción y evitar los robos de los empleados.

Los almacenes pueden querer centrarse en las entradas, salidas y zonas de riesgo para asegurarse de que ningún empleado o ladrón comete un robo.

Los edificios vacíos, como las escuelas o las oficinas que han pasado temporalmente a ser oficinas virtuales, pueden querer rodear sus edificios para evitar robos y vandalismo.

Las cámaras IP ofrecen la mejor solución

Tanto si su empresa necesita una o varias cámaras, las cámaras IP facilitan el compromiso. A diferencia de las cámaras con cableado, las cámaras IP se crearon pensando en la escalabilidad. Esto significa que, tanto si necesita ampliar su seguridad con más cámaras como si necesita reducirla, la configuración será mucho más fácil que con otras cámaras de seguridad.

Los usuarios pueden elegir si desean actualizar su almacenamiento y ancho de banda si tienen varias cámaras para evitar que se limiten las capacidades de videovigilancia y se comprometa todo lo que esté utilizando la misma red.

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - Cómo decidir entre una o varias cámaras de seguridad - Movilidad en cámaras de seguridad

¿Está interesado en adquirir una cámara de seguridad para su negocio?

Cuando se monta un sistema de vigilancia por primera vez, la gente no suele saber por dónde empezar. Hay mucho que considerar cuando se trata de elegir los productos adecuados. Pero la primera pregunta que debe hacerse es relativamente sencilla y le permitirá tener éxito: ¿cuántas cámaras de seguridad necesito? Esta es la respuesta corta.

Para un sistema de videovigilancia doméstico, la mayoría de la gente necesita entre 2 y 6 cámaras de seguridad. Si se trata de un negocio, puede necesitar entre 16 y 64 cámaras, dependiendo del tamaño de su propiedad.

Está claro que la respuesta a esta pregunta va a depender de sus necesidades y preferencias personales. No existe una solución única para esta cuestión. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas que pueden ayudarle a reducir el número de cámaras de seguridad que necesita para un sistema completo.

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - Cómo decidir entre una o varias cámaras de seguridad - Cámara de seguridad exterior

¿Cuántas cámaras de seguridad necesito? Por qué hacer esta pregunta

Cuando intentan crear un sistema de vigilancia, muchas personas se saltan este paso sencillo y crucial, asumiendo que averiguarán cuántas cámaras necesitan sobre la marcha. Este es el enfoque equivocado, porque saber cuántas cámaras necesita por adelantado puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

Por ejemplo, supongamos que decide empezar a montar su sistema de seguridad. Al principio compras tres cámaras, así que decides ahorrar algo de dinero y optar por un grabador de cuatro canales. El problema es que se limita a cuatro cámaras. Supongamos que más adelante decide que necesita dos cámaras más para completar su sistema de vigilancia. Si realmente quiere añadir esas dos cámaras más, tendrá que comprar un segundo grabador.

Sin embargo, si hubiera sabido desde el principio cuántas cámaras iba a necesitar finalmente, habría comprado un grabador de ocho canales. Así, más adelante, cuando vaya a comprar un par de cámaras más, podrá añadirlas sin esfuerzo a su sistema de vigilancia.

Si sabe cuántas cámaras de seguridad necesita desde el principio, también tendrá una mejor idea de qué cámaras de seguridad necesita. Por ejemplo, si sabe que necesita una cámara para la entrada de su casa, podrá tomar decisiones de compra más informadas, ya que conocerá su propósito desde el principio.

Si entra en el proceso de compra a ciegas, es posible que no compre cámaras de seguridad optimizadas para sus circunstancias particulares.

Así que, dicho esto, vamos a calcular exactamente cuántas cámaras de seguridad necesita. Saca papel y boli.

Primer paso: ¿Cuál es tu presupuesto?

En primer lugar, escriba su presupuesto. ¿Cuánto está dispuesto a gastar ahora mismo en su sistema de videovigilancia?

¿Tiene la cifra? Bien. Ahora olvídese de esa cifra durante un minuto.

Segundo paso: ¿Cuántas áreas necesita cubrir en su vigilancia?

Ahora, ignorando su presupuesto ideal, empiece a hacer una lista de todas las zonas que le gustaría que estuvieran cubiertas por su sistema de videovigilancia. Escríbalas ahí mismo en su papel.

Las zonas más comunes para los sistemas de seguridad del hogar son…

  • El porche delantero
  • Camino de entrada
  • Patio delantero
  • Patio trasero
  • Cualquiera de los lados de la casa
  • Su garaje o camino de entrada
  • Sala de estar
  • Pasillo
  • Dormitorio de los niños
  • Habitaciones con cajas fuertes

Las áreas comunes para los sistemas de seguridad de las empresas incluyen…

  • Cualquier entrada principal
  • Entradas y salidas secundarias
  • Aparcamientos
  • Vestíbulos y otras áreas de clientes
  • Zonas exclusivas para empleados
  • Cajas registradoras
  • Zonas para sentarse
  • Cocinas o salas de descanso

Dado que no está considerando su presupuesto para esta sección, el cielo es el límite. Sólo tiene que anotar los espacios de su casa o negocio que se le ocurran que le gustaría cubrir con su sistema de videovigilancia.

Bien, ¿tiene su lista? Muy bien. Ahora cuenta cada elemento de tu lista. Felicidades. Ahora sabes, como máximo, cuántas cámaras de seguridad necesitas. El énfasis está en la frase como máximo. Probablemente no sea el número real de cámaras de seguridad que necesitamos. En la siguiente sección, vamos a tratar de reducir ese número tanto como podamos.

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - Cómo decidir entre una o varias cámaras de seguridad - Dos cámaras de seguridad

Intente realizar varias tareas con sus cámaras de seguridad

Es probable que haya anotado en su lista un par de áreas que se encuentran en la misma ubicación general. Por ejemplo, en mi lista anterior, escribí “porche delantero”, “entrada de vehículos” y “patio delantero”. Son tres cámaras diferentes situadas en la parte delantera de mi casa. Probablemente podría reducir estas tres zonas a una sola cámara.

Intente pensar en cómo puede cubrir varias áreas de su vigilancia con una sola cámara. Tal vez pueda utilizar una cámara con lente ojo de pez para cubrir una zona amplia de 360°. O tal vez pueda colocar las cámaras de forma que puedan vigilar varias habitaciones o lugares.

Si te resulta útil dibujar un mapa sencillo de tu propiedad, hazlo. Eche un vistazo a cada una de sus zonas ideales y vea si puede reducir esas zonas al menor número de cámaras posible.

Cualquiera que sea el número que tenga al final de su lista es el número final de cámaras de seguridad que necesita. Ahora que sabes ese número, volvamos a la pregunta sobre nuestro presupuesto.

Volver al presupuesto

Ahora debería tener dos números escritos en su papel: su presupuesto y el número final de cámaras que necesita. En algunos casos, el presupuesto que ha anotado puede ser lo suficientemente grande como para seguir adelante y comprar cada cámara de su sistema. Pero, a menudo, será demasiado pequeño. Y no pasa nada. Porque ahora tienes un plan.

Verás, si hubieras tenido en cuenta tu presupuesto mientras hacías la lista de cámaras, puede que hubieras acabado con menos cámaras de las que realmente necesitabas. Probablemente habrías tenido la tentación de comprar un grabador más pequeño para poder comprar más cámaras.

Pero cuando está empezando a construir su sistema de vigilancia, es mejor que una mayor parte de su presupuesto se destine al grabador que a las cámaras.

Resumen

En resumen, sólo tú puedes decidir cuántas cámaras de seguridad necesitas. La mayoría de las personas acaban adquiriendo entre 2 y 6 cámaras de seguridad para su sistema de seguridad doméstico y entre 16 y 64 cámaras de seguridad para su sistema de seguridad empresarial. Pero la única manera de decidir cuántas cámaras necesita es teniendo en cuenta su cobertura de vigilancia ideal y la distribución de su propiedad.

Si todavía no está seguro de por dónde empezar, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de hablarle de algunos aspectos a tener en cuenta y ofrecerle algunos presupuestos personalizados.

Comentarios

comentarios

Back To Top