Loader

5 consideraciones a la hora de contratar servicios de ciberseguridad

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - 5 consideraciones a la hora de contratar servicios de ciberseguridad - Empresario ciberseguridad

El panorama empresarial actual depende en gran medida de Internet cuando se trata de las operaciones diarias de las empresas. Aunque sin duda ha sido ventajoso para impulsar la eficiencia y la productividad de las empresas, también ha abierto la puerta a los ciberataques. Esta es una seria preocupación entre las empresas hoy en día, principalmente debido a la alta ocurrencia de violaciones de datos. Por lo tanto, se ha vuelto vital para los propietarios de empresas como usted contratar servicios de ciberseguridad, ya que es la mejor manera de prevenir la exposición de su empresa a un ciberataque.

Sin embargo, no todas las empresas que ofrecen este tipo de soluciones le garantizan una protección adecuada contra las amenazas digitales. Por eso, para asegurarse de que elige el proveedor de servicios adecuado, he aquí los factores clave que debe tener en cuenta durante el proceso de selección:

1- Conocimientos

Lo primero que debe tener en cuenta es el nivel de conocimientos del proveedor de servicios de ciberseguridad. Deben ofrecerle una amplia gama de servicios para ahorrarle la molestia de tener que buscar ayuda adicional en otro lugar. Además, deben estar al día de las últimas tendencias en el panorama del sector, que evoluciona constante y rápidamente. Esto es vital porque estar al tanto de los últimos delitos cibernéticos cometidos permitirá a la empresa conocer las medidas preventivas necesarias que debe aplicar.

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - 5 consideraciones a la hora de contratar servicios de ciberseguridad - Código ciberseguridad

La empresa también tiene que conocer los requisitos de cumplimiento de las diferentes industrias. Estos incluyen regulaciones legales y estándares de políticas de cumplimiento como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Ley de Privacidad del Consumidor y el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago. La empresa debe evaluar sus bases de datos y crear un plan factible sobre cómo seguir cumpliendo.

2- Experiencia profesional

Debe evaluar constantemente la experiencia profesional de un proveedor de servicios de ciberseguridad, ya que es una excelente forma de calibrar la calidad de las soluciones que ofrece. Trabajando con profesionales experimentados puede obtener información sobre diferentes innovaciones y programas tecnológicos y averiguar de cuáles puede beneficiarse más. Así se asegurará de seguir siendo competitivo y de no quedarse atrás para no quedarse sin negocio en caso de que sus competidores le superen.

3- Reputación

No hay mejor manera de determinar la fiabilidad de una empresa de ciberseguridad que investigar lo que otras personas tienen que decir sobre ellos y sus servicios. Una de las mejores fuentes de información son los colegas y amigos que han trabajado antes con el mismo proveedor de servicios. También puede consultar la página de opiniones del sitio web de la empresa u otras plataformas en las que se pueden encontrar testimonios, como sus páginas en las redes sociales.

Otra forma de identificar a un proveedor de servicios de ciberseguridad de confianza es examinar su relación con los clientes. Si tienen clientes fieles que buscan sus servicios con frecuencia, esto es una prueba adecuada de que merece la pena contratarlos. Sin embargo, si la empresa tiene problemas para retener a los clientes, esto es una bandera roja que indica que sus servicios podrían no estar a la altura. Por lo tanto, debe informarse todo lo posible sobre la reputación de cualquier empresa que esté considerando. Al hacerlo, podrás identificar cuáles pueden ofrecer constantemente soluciones de alta calidad.

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - 5 consideraciones a la hora de contratar servicios de ciberseguridad - Ciudad ciberseguridad

4- Servicio de atención al cliente

Dado que usted es un cliente, sus necesidades deben ser siempre prioritarias, y también tiene que ser tratado con el respeto que merece. La empresa debe estar preparada para proporcionarle asistencia en tiempo real cuando tenga algún problema de ciberseguridad. Es imprescindible estar atento a la rapidez y adecuación con la que pueden atenderte, ya que la calidad de las soluciones que aporten no significará nada si no pueden llevarlas a cabo en cuanto las necesites.

5- Capacidad para formar a los empleados

Además de resolver los fallos de seguridad, un proveedor de servicios de ciberseguridad tiene que estar dispuesto a ir más allá y formar a sus empleados. De lo contrario, su objetivo de eliminar las amenazas y salvaguardar sus sistemas será inútil porque los miembros de su personal no están en la misma página. Esto es necesario independientemente de que ya tenga instaladas las mejores herramientas y programas de seguridad.

Contrate a una empresa de ciberseguridad que pueda proporcionar a su personal una orientación esencial para prevenir los ataques. Esto incluye la enseñanza de diversas técnicas sobre cómo detectar estafas por correo electrónico y crear contraseñas seguras, entre otras.

Aselcom - Electrónica y Telecomunicaciones - Blog - 5 consideraciones a la hora de contratar servicios de ciberseguridad - Cerradura ciberseguridad

Conclusión

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de la mayoría de las empresas. Esto se debe a que los ciberataques corren el riesgo de exponer la información confidencial de la empresa y también causan daños que pueden ser costosos de tratar.

Por ello, lo mejor es aplicar medidas preventivas para evitar el problema en la medida de lo posible, y puede hacerlo solicitando servicios de ciberseguridad de primera categoría. Tenga en cuenta todo esto cuando intente identificar la mejor empresa de ciberseguridad para su empresa.

Comentarios

comentarios

Back To Top